La actividad estuvo centrada en la limpieza de la casa de los guardambientales y en completar la distribución de cestos de basura en el área.
De las actividades participó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, con la colaboración de los trabajadores de la cartera ambiental.
En el lugar se trabajó en la concientización y limpieza de la zona para que los visitantes puedan disfrutar a pleno de ese lugar.
Cabe señalar que los trabajos de limpieza, que se completaron días atrás, fueron iniciadas semanas previas por los propios guardambientales.
En este sentido, el secretario General, Matías Rulli, destacó que "esta es una actividad que a veces aparece como superflua, pero tiene que ver con el compromiso que asumimos ante el ambiente y también de predicar con el ejemplo. Nos debíamos esta tarea. Tenemos que poner en valor nuestras áreas para que las conozcan nuestros comprovincianos y también en el resto del país. Así hemos trabajado para jerarquizar las áreas, contratando profesionales en la materia y próximamente queremos unificar la normativa”.
El funcionario también destacó la continua importancia que se brinda al área ambiental y recordó, entre ellas, la adquisición de casillas para los guardambientales, que se realizó en septiembre del año pasado.
A su vez, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, resaltó "la relevancia de que todos trabajemos en la concientización de la importancia que tiene el cuidado del ambiente. Siendo imperioso destacar el compromiso de los trabajadores que sin inconvenientes nos acompañaron en una jornada intensa de trabajo. Ha sido una tarea multidisciplinaria y agradecemos el acompañamiento de Vialidad que nos prestó el camión para hacer la tarea".
Las Áreas Naturales Protegidas son porciones del territorio reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades, como de alto valor patrimonial, en donde la conservación de la naturaleza es su objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas.
Esta valoración se concreta a través de la aplicación de un marco legal e institucional en el que, según los casos, es el ámbito nacional, provincial o municipal, el responsable de la gestión de ese territorio y sus recursos naturales, en especial de su biodiversidad. Ello hace que deban extremarse los esfuerzos a fin de profundizar el conocimiento del patrimonio natural de cada una de ellas, como línea de base para detectar eventuales cambios, de intensidad o de características no deseadas o no previstas, que puedan atribuirse a la actividad humana.