En este sentido, la titular de la SAyDS, Dina Migani, confirmó que se detectó además una igual cantidad de casos que se están estudiando en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.
En tal sentido, la funcionaria advirtió sobre el peligro que significa para las personas el contacto y la manipulación de aves silvestres, que puedan tener la enfermedad que es transmisible a los humanos.
“Hemos tomado conocimiento de que en Catriel hay en este momento dos personas internadas con Psitacosis y otros dos posibles casos, cuyas muestras se estaban enviando al Instituto Malbrán para determinar con certeza si se trata de la misma enfermedad”, expresó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Migani dijo que además “nos estamos ocupando con gran preocupación porque detrás de esto hay una situación, que es la comercialización ilegal de aves, como loros, y que ocasionan peligros para la salud humana”. Indicó en tal sentido que “se han detectado aves que son ingresadas por Catriel desde la provincia de Mendoza”.
“Lo que aconsejamos siempre a la gente es que si tiene ganas de comprar un ave u otro animal, que tenga el certificado correspondiente para evitar cualquier tipo de enfermedades”, añadió Migani.