La actividad se llevó a cabo en la sede del Entre Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) y contó con la presencia además de la intendenta de Allen Sabina Costa; la legisladora Norma Coronel; el presidente de Transcomahue y EPRE, Néstor Pérez, y Néstor Salazar de Transcomahue.
Cabe mencionar que en la oportunidad se realizó la apertura de los sobres económicos, mientras que aquellos que fueron presentados con la información técnica se abrieron el pasado 27 de enero. Las tres empresas resultaron calificadas en ese sentido, según informó en su alocución el presidente del EPRE.
La obra ampliará la capacidad para dar respuestas a nuevos emprendimientos productivos e industriales, como así también mejorará el servicio que se presta en la actualidad. La obra servirá además para aliviar la carga en las Estaciones Transformadoras de Cipolletti y General Roca.
El proyecto, que tiene una inversión de $60.000.000 consta de dos etapas. La primera de preparación comenzó en 2015, la misma está emplazada en una hectárea donada a la provincia de Río Negro, detrás del cementerio de Allen. A través de la empresa Transcomahue se realizaron trabajos de preparación del predio para la instalación de la nueva estación de 132 KV. La segunda etapa que comienza este año abarca trabajos de construcción y montaje, y comenzaría en abril del año en curso.