Ubicada sobre la costanera de la Capital rionegrina, más de 50 chicos concurren de lunes a viernes, de 8 a 12, a la Escuela Náutica Provincial que está destinada, principalmente, a quienes dan sus primeros pasos en el canotaje y la vela, aunque también comprende el nivel intermedio y avanzado.
El único requisito que se solicita para la práctica de las distintas actividades es presentar un certificado de buena salud, fotocopia del documento y, en caso de ser menor de edad, llenar una planilla que avale la autorización de los padres.
Las clases de canotaje se concentran en el horario de 8 a 10 y son dictadas por los profesores Danilo Pacuale y Carlos Vita, mientras que las de vela -categoría Optimus- son de 10 a 12 y están a cargo de Nicolás Chirico. Durante la jornada, los jóvenes tienen la posibilidad de hacer las dos actividades.
El principal objetivo de la Escuela es la iniciación, el conocimiento de las embarcaciones y la seguridad. Además, estar con el alumno en sus primeros pasos en el deporte, a través de actividades recreativas.
La Escuela no sólo ofrece esta oferta durante el verano, sino que está abierta durante todo el año y en doble turno, de 8 a 12 y de 14 a 17.