El subsecretario de Ambiente, Guillermo Ceballos, encabezó la comitiva que llevó a cabo la inspección. Lo hizo en compañía de personal técnico de SAyDS y de las veedoras designadas en representación de la “Multisectorial por la problemática del plomo”, ingenieras Patricia Llonch y Paula Yañez.
El objetivo de la recorrida fue conocer el estado de la construcción de la celda de seguridad, donde se destinarán las escorias de metales pesados de la mina Gonzalito.
Personal de SAyDS constató que la excavación de la celda, de disposición final, se encuentra en la última etapa, aunque aún se debe retirar el material de la misma. También se observó que en el lugar ya se encuentra parte de la membrana geotextil, que se utilizará para el aislamiento de la mencionada celda.
Además de inspeccionar este sector de Mancha Blanca, el subsecretario de SAyDS y referentes de la Multisectorial también efectuaron un control en la cantera de arcilla en Puesto Funes para conocer el estado de explotación del lugar. Cabe aclarar que la empresa encargada de la remediación quiere obtener arcilla para lograr la impermeabilización de la celda.