Lo propio se realizó en virtud de la planificación de actividades preventivas y de concientización sobre el delito de trata de personas.
De esta manera, alumnos de nivel secundario participaron de una exposición en relación al delito de trata de personas en una actividad coordinada entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación, que se viene realizando en distintas escuelas de la zona atlántica.
El objetivo de la propuesta consistió en analizar, debatir y reflexionar sobre conceptos vinculados a la temática fortaleciendo la búsqueda de participación de los jóvenes como miembros activos y su compromiso frente a situaciones cotidianas en la comunidad.
La jornada incluyó un taller grupal de trabajo, evaluación de cuestionarios mediante preguntas que fueron utilizadas como disparador de temas, proyección de videos testimoniales, puestas en común y exposición de conclusiones finales.
Cabe destacar que este es el cuarto establecimiento educativo en el que se realiza esta experiencia, ya que fueron visitadas escuelas de Viedma, San Javier y General Conesa.