El acto se desarrollará mañana a las 11,30 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.
Cabe destacar que la entrega se realiza en el marco de un trabajo mancomunado entre la Dirección Provincial de Defensa Civil y AIC.
Las entregas continuarán para los municipios y comisiones de fomento de Valle Medio y Alto Valle. El próximo viernes, a las 11,30, en Luis Beltrán recibirán los planes: Pomona, Chelforó, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel y Lamarque. La actividad se realizará en el Municipio local, ubicado en Casa de Tucumán 481.
Por último, el 20 de noviembre, a las 11,30 en Allen se llevará a cabo la última entrega para las localidades de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainque, Ingeniero Huergo, General Godoy, Villa Regina, Chichinales y Naupahuen. En esta oportunidad, el acto se desarrollará en el Teatro Municipal local, ubicado en Av. Perón y Sarmiento.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren, expresó: “Tenemos la firme convicción que la protección y el cuidado de los vecinos son elementos vitales en el perfil de nuestra gestión. Por esto creemos que los planes bien confeccionados forjarán la conciencia en los ciudadanos. Asimismo, tenemos la premisa de poder optimizar todos los recursos que serían necesarios para atenuar las consecuencias de los sucesos adversos que pudieran suscitarse por causas pluviales, fluviales o ambas, posibles en nuestro territorio provincial”.
A su vez explicó que “atento a las responsabilidades que la ley de Defensa Civil le asigna a los Intendentes, es responsabilidad de estos implementar acciones necesarias para que estos planes locales para la emergencia, sean permanentemente actualizados y ampliados en función de las realidades y necesidades sociales relacionadas a la protección pública de la comunidad”.
Cabe destacar, que el sistema de emergencias hídricas contempla a los ríos Limay, Neuquén, y Negro, y el mismo fue elaborado en concordancia con las leyes de Defensa Civil de las tres provincias que tienen jurisdicción en las cuencas las provincias de Neuquén, Río Negro, y Buenos Aires.
Por último, ambos organismos explicaron que los destinatarios de los planes locales, son las comunas, bomberos, y miembros de Defensa Civil, con la idea de proporcionar una herramienta que permita afrontar emergencias hídricas o de otro tipo, cualquiera sea su magnitud, y efectuar la evacuación de los pobladores y preservar la vida y bienes de los habitantes de la región.