Gobierno de rio negro
Logo de Fondo Editorial Rionegrino
General

Weretilneck firmó el convenio por el paso de la ex pesquera San José a la Cooperativa Unión Marítima

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy un convenio con la Cooperativa de Trabajo Unión Marítima Ltda. de San Antonio Oeste por el traspaso de la ex pesquera marítima San José.

Fecha: 21 de septiembre de 2015

De este modo, el inmueble, los bienes, equipos, maquinarias e instalaciones fueron cedidos en comodato a la Cooperativa, que explotará el trabajo en la planta.

De la firma de convenio, realizada en el despacho del Gobernador provincial, participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; la legisladora María Liliana Gemignani y la presidenta de la Cooperativa, Olga Reynoso.

En la ocasión, Reynoso destacó la firma del convenio e indicó que “logramos el objetivo. Este es un proyecto de mucho tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio. Logramos tener nuestra planta para ponerla en funcionamiento y poder trabajar”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento del Gobernador Weretilneck y la Legisladora Gemignani quienes “en este largo tiempo nos ha apoyado constantemente”.

Reynoso expresó que el proyecto se inició hace tres años y que esperaban este momento para comenzar a trabajar. “Es una salida laboral muy importante, no sólo para nosotros sino para todo San Antonio”, señaló.

La cooperativa está conformada por 32 trabajadores y cuenta con “tres placas de congelado al instante, tres cámaras grandes donde se mantiene la materia prima y una antecámara para el ingreso de pescado”.

En cuanto a las condiciones de la planta, Reynoso remarcó que “le faltan algunas cosas. Sin embargo, la planta de procesado, que es lo más importante para los trabajadores, está intacta. Tendremos que hacer algunas refacciones, pero contamos con el apoyo de una empresa de Puerto Madryn, así que saldrá todo bien”.
Finalmente, la Presidenta festejó la decisión y manifestó que en unos dos meses se comenzará a trabajar con los primeros cajones de pescado. “Antes tenemos que hacer algunas habilitaciones comerciales y poner en condiciones la planta para que pueda comenzar a trabajar fresco”, concluyó.

Temas relacionados

" // Page // no data