Se trata de auditorias anuales que se desarrollan desde la SAyDS. En las mismas se solicita a las firmas una serie de documentación como autorizaciones municipales, planos, estudios de impacto ambiental, certificado de Bomberos, entre otras cosas que forman parte de los requerimientos y exigencias ambientales de la Secretaría para poder llevar a cabo la actividad.
Los técnicos también verificaron las instalaciones de una parte de las industrias orenses, controlando la disposición final de los residuos sólidos, el tratamiento de los efluentes de las plantas y el área de Seguridad e Higiene, entre otros sectores.
Cabe destacar que desde abril y hasta septiembre personal de la Delegación Alto Valle concretó alrededor de 40 auditorias ambientales en firmas pertenecientes a diferentes rubros de Cipolletti, Choele Choel, Mainqué, Cervantes, Villa Regina, General Roca, Allen y Cinco Saltos.
La labor de los técnicos se ampliará, desde la próxima semana, a inspecciones en estaciones de servicios en actividad, en situación de abandono y en remediación desde Valle Medio hasta Campo Grande.