Al respecto la Secretaria Migani explicó: “Por 80 años la familia Espiasse fue ocupante de estas tierras. Por la necesidad de construir una celda en ese lugar, el Gobernador Weretilneck decidió titularizar esas tierras a nombre de la familia y como contrapartida que se ubique en el lugar la celda para el tratamiento de los residuos que contienen plomo de la ex Mina Gonzalito”.
Asimismo, la funcionaria manifestó que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable “tenemos la decisión de controlar la obra e inspeccionarla.
Una vez por mes, técnicos de la Secretaría estarán en el lugar para controlar los trabajos” y añadió: “De todos modos, la empresa tiene la obligación de informar a la Secretaría todos los avances de obra; de esta manera observamos si están cumpliendo con todo el proyecto que se presentó oportunamente, así como dando cumplimiento a lo que indica la resolución ambiental y todas inscripciones que se deben cumplir”.
“Desde el Gobierno de Río Negro se formará un núcleo conformado por un representante de cada organismo involucrado: DPA, Obras Públicas, Vialidad, Secretaría de Ambiente y Salud para controlar la obra en su totalidad”, aseguró Migani.
Cabe destacar que el proceso dirigido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuenta con la participación de la Secretaría de Minería de Nación que es quien lleva adelante la obra que contará con una duración aproximada de 14 meses.