El proyecto ingresará próximamente en la etapa de cómputo y presupuesto, para posteriormente evaluar su modalidad de financiamiento.
El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el director de Proyectos, Lautaro Bruno, presentaron a la intendenta de Pomona, María Maldonado, el desarrollo del proyecto elaborado por los técnicos de Obras Públicas.
La obra comprende, por un lado un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), y su correspondiente área de apoyo, abarcando una superficie de 659,33 m2. Asimismo el proyecto incluye la construcción de una sala jardín de 171, 52 m2; ambas áreas totalizan una superficie a construir 830,85 m2.
De este modo la construcción de un SUM con su correspondiente área de apoyo incluye; cocina con despensa, sanitario de varones y mujeres, depósito, sala de máquinas y baño de discapacitados. El diseño propone conectar los espacios continuando con la circulación de la escuela existente, posibilitando un desarrollo orientado de tal manera que sea visible desde la calle, y desde el acceso escolar.
En tanto, la construcción de sala jardín abarca sanitario para niños, depósito, sanitario para discapacitado y circulación. La escuela y el sector de sanitarios, cocina y sala de Jardín existente se conectarán por un semicubierto. Se propone cerrar este espacio para una mejor vinculación.
La sala de Jardín que se construirá se hará a continuación de la existente con el apoyo sanitario correspondiente.