De este monto, un total de $597.354 corresponden al 7% que distribuye la Provincia a la totalidad de las Comunas y Comisiones de Fomento, y $1.453.864, provienen del 7% proporcionado por tratarse de un Municipio productor de petróleo.
Estos fondos serán destinados a la compra de un vehículo utilitario, un camión compactador de residuos, un camión volcador y calefactores para el SUM del Municipio.
Tal como lo expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la firma del convenio correspondiente a la renegociación de áreas hidrocarburíferas con el Jefe Comunal, José Cofré: “Es para destacar la decisión y el acompañamiento de los 24 legisladores que en diciembre del año pasado aprobaron esta Ley, que permite que este dinero pueda llegar a cada localidad, sin importar si son productoras o no, o si son grandes o pequeñas”.
Señaló también “esto significa un antes y un después, significa dejar de andar con el tractorcito y el camión volcador que hacía que se nos caigan todas las bolsas, que en lugar de hacer cuatro viajes al basural por día ahora van a hacer uno, miren cuantos beneficios, pero fundamentalmente los jerarquiza como ciudad”.