Al igual que en las oportunidades anteriores, el muestreo fue efectuado por el laboratorio CIATI, con presencia del personal de DPA y de la firma responsable de la locación.
Las tareas de control de la Secretaría se efectuaron en la jornada de ayer, en la zona rural de Allen, donde se encuentra ubicado el EFO 280.
Las muestras de agua fueron tomadas en la laguna cercana al equipo que sufrió la rotura en julio. Tres muestras se extrajeron de la parte delimitada por las barreras de contención (colocadas después del incidente y como parte del protocolo del plan de contingencia de la operadora). La cuarta toma de agua para el muestreo se realizó fuera del sector delimitado, denominado punto Blanco.
Todo el trabajo realizado por personal del laboratorio CIATI fue supervisado por los técnicos de SAyDS, quienes dejaron asentada la labor en un acta que será remitida a la empresa YSUR, en la que además le solicitan que en los plazos estipulados presenten en la Secretaría los informes de avance, junto con los protocolos de análisis de los muestreos realizados con anterioridad.