En la oportunidad, se entregó un cuatriciclo para ambos Centros, un electrocardiógrafo portátil y mobiliario.
Del acto participaron además el legislador electo, Rodolfo Cufré, personal del programa Nacional Redes, equipo de salud de ambos Centros y vecinos en general.
En este marco, el Vicegobernador Pesatti agradeció el acompañamiento de los vecinos y los trabajadores de la salud y destacó que “nuestro Gobierno no tiene distinciones. Donde hay un rionegrino sabemos que hay derechos y ahí tenemos que estar, independientemente de cualquier otra circunstancia y por lo tanto vamos a estar siempre presente en San Javier teniendo en cuenta las distintas necesidades que la comunidad tiene, como es la salud pública, un sector muy sensible para el Gobierno Provincial”.
“Estamos trabajando de cara a los próximos cuatro años, tenemos la obligación de llevar adelante y profundizar políticas que hemos venido realizando en esta materia”, sostuvo.
En este contexto, agregó que “hemos tenido muy buenos resultados. Destacamos el trabajo realizado desde el ámbito de la Salud Pública, sobretodo en la figura del Ministro Zgaib que ha sido fundamental para nuestro Gobierno, sobre todo en la recuperación de la obra social IPROSS y toda una etapa que le tocó liderar”.
Finalmente, agradeció a los médicos y enfermeros, “los que están en la primera línea de fuego en la lucha por garantizar a la población el derecho a la salud”, y ratificó el compromiso “que consiste en garantizar a San Javier y El Juncal todo lo que deberían haber tenido resuelto hace mucho tiempo atrás y que hoy nos toca a nosotros resolver. Tenemos el compromiso de llevar a cada rincón de la Provincia los beneficios y las posibilidades que hoy la ciencia y la tecnología nos pone a disposición de la medicina”.
Por su parte, el Ministro Zgaib explicó que la entrega es parte de un cronograma del Gobierno de la Provincia “y es el resultado de un trabajo que se ha realizado entre el Ministerio de Salud, el Hospital Zatti y el programa nacional Redes, con el que trabajamos”.
“Este es un trabajo previo que da como resultado esta importante entrega en el Juncal y San Javier, como en su momento en Ingeniero Jacobacci y en Viedma. Estamos muy contentos de poder llegar a la comunidad”, sostuvo.
Indicó el funcionario que “estas entregas las realizamos en los lugares en los que hace falta que se llegue a la vivienda de los vecinos y se realice un seguimiento de cada vecino. Es importante para movilizar a los agentes sanitarios contar con un cuatriciclo así que se busca estos centros sanitarios donde la población sea rural”.
Explicó que de esta manera se completa el trabajo conjunto, como la entrega de mobiliarios. “Es parte de nuestro trabajo, es llegar a todos los lugares lo mejor posible en tiempo y con las cosas que se necesitan. Esta son situaciones que se van manifestando y que nosotros como estado tenemos que estar siempre presentes”, concluyó.