En el lugar dialogaron con referentes de la empresa, verificaron las tareas de contención, se labró un acta con copia para la empresa responsable, en la que se les solicitó la presentación del informe definitivo y pertinente.
La inspección fue realizada por personal especializado, quien verificó la correcta implementación del plan de contingencias de la Operadora, que incluyó delimitación y la colocación de las barreras de contención sobre el área afectada en la laguna y limpieza posterior de todo el material utilizado.
Empleados de YSUR explicaron que algunos operarios se encontraban realizando maniobras en el colector, cuando una junta de una brida se dañó y producto de la presión con la que trabaja el equipo, se produjo un escape en forma de spray, que se esparció sobre la mencionada laguna.
Las tareas de saneamiento están a cargo de la firma Proeco, quienes acudieron al lugar, implementando las medidas necesarias de contención. En la jornada de hoy, personal de SAyDS constató la ejecución de dichas tareas, que se extenderán durante esta semana.
Se define también la toma de muestras en lugares puntuales sobre la laguna y sobre el colector aledaño para descartar contaminación por hidrocarburos.