Gobierno de rio negro
Logo de Fondo Editorial Rionegrino
Ambiente y Cambio Climático

Nuevo paso para la concreción de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 204 de Catriel

Con una inversión de más de $20.000.000, el Gobierno de Río Negro concretará la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 204 de Catriel.

Fecha: 7 de julio de 2015
La millonaria obra se enmarca en el programa provincial de obras escolares “En cada escuela siempre”, y es financiada con fondos provenientes de la renegociación petrolera.
Con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el intendente Carlos Johnston; el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación y DDHH, Adrián Carrizo, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo el acto de apertura de sobres con ofertas para la millonaria obra. 
El acto de apertura se desarrolló en instalaciones del establecimiento junto a la comunidad educativa. En la oportunidad, se presentó una sola oferta, correspondiente a la empresa Construyendo SRL, por un monto de $23.590.674.
De este modo se prevé una superficie nueva a construir de 1.967,07 m2; y que abarca en planta baja cuatro aulas nuevas y la generación de una quinta aula, modificando espacios existentes.
También contempla la readecuación del área de gobierno; la generación de taller de recursos modificando dos aulas existentes, cocina anexa a SUM, depósitos y sanitarios. Además se construirá una escalera interior y un ascensor; se realizarán nuevos baños anexos a SUM y nuevos sanitarios adaptados a personas con discapacidad.
En la oportunidad, la ministra de Educación, Mónica Silva, destacó la importancia de esta obra tan relevante para la localidad, al tiempo que remarcó el hecho que la apertura de sobres se realice en un acto público. “Antes, las aperturas se realizaban en un despacho cerrado, y hoy en el propio establecimiento y ante la comunidad educativa, gracias a una decisión política del Gobierno Provincial”, indicó.
 

Temas relacionados

" // Page // no data