Lo hizo junto a la comisionada del lugar, Inés Marabolis; el intendente de Parques Nacionales, Damián Mujica; y el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro, Néstor Pérez.
“El Gobernador Weretilneck nos ha instruido y ha fijado como política de acción la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de la provincia, lo cual constituye un derecho esencial para todos los rionegrinos”, sostuvo al respecto Echegoyen.
Agregó que “no importa la cantidad de personas involucradas. En este caso, son unas 25 familias, un emprendimiento turístico que hay en el lugar y la central para el combate de incendios que Parques Nacionales tiene en el paraje Los Rápidos”.
El funcionario indicó que la comisionada Marabolis ha sido una de las principales impulsoras y que la reunión de ayer se hizo para “consensuar las condiciones técnicas y ambientales de la obra del tendido eléctrico de media tensión que se pretende construir desde la Central Hidroeléctrica Emilio Frey hasta la zona de los rápidos”.
Echegoyen describió que “son aproximadamente 13 kilómetros de línea en 13,2 kV con tecnología protegida especialmente diseñada para zonas de bosques naturales”. Y destacó que “este típico constructivo disminuye el impacto ambiental ya que no requiere desmonte de árboles”.
Del encuentro, realizado en la sede de Parques Nacionales de la ciudad lacustre, surgió que en los próximos días el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Energía, junto con la Comisionada de Fomento y personal de Parques Nacionales, harán un relevamiento exhaustivo para relevar las necesidades de suministro de energía de los distintos beneficiarios, así como la determinación de traza y demás características de la obra.