Las aves fueron trasladadas al zoológico Bubalcó donde recibieron atención veterinaria para comprobar su estado de salud. El procedimiento se realizó el lunes en un local comercial ubicado en Roca 473 de dicha localidad.
La medida se llevó a cabo a partir de la firma de la Resolución Nº 1.515, efectuada por la responsable de la secretaría, Dina Migani, en virtud de una infracción por tenencia de animales exóticos.
Los ejemplares de Amazona Festiva, denominados popularmente como loros habladores, son una especie de cotorra ampliamente distribuida por América del Sur, poblando las selvas de Brasil, donde se los conoce como papa-cacau, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Las aves fueron trasladadas al zoológico Bubalcó, ubicado en Guerrico, donde fueron recibidos por médicos veterinarios que procedieron a evaluar y realizar diferentes estudios para determinar el estado de salud de los loros. Los especialistas del zoológico informaron al personal de la Secretaría de Ambiente que los ejemplares están en buenas condiciones.