Diferentes actividades informativas se llevaron a cabo para concientizar a las familias que estuvieron presentes en el festival. Además, durante la visita de la responsable de SAyDS se firmó un convenio con la Fundación Inalafquen, organización sin fines de lucro que organiza el festival, para contar con mayor personal en el cuerpo de guardias ambientales.
La sexta edición, que se llevó a cabo días atrás, contó con muestras fotográficas, talleres para niños, juegos temáticos, charlas informativas, la presentación de bandas locales y de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Las actividades fueron organizadas por la Fundación Inalafquen y contaron con el aporte de la Provincia y del Municipio de San Antonio Oeste.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro se sumó a las distintas propuestas y destacó la importancia del Festival, recordando además que días atrás, durante la asamblea del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA) se decretó por resolución que el 2016 sea el Año Internacional de las Aves Playeras. La propuesta fue elevada a entre diciembre de 2014 y enero de 2015 por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, con aportes de la provincia de Chubut.