El encuentro se realizó en la delegación de Fernández Oro, oportunidad donde se analizó el comercio ilegal de diferentes especies, la introducción de especies exóticas y el plan de fiscalización que lleva adelante en este sentido la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente de Río Negro.
Por tal motivo, en los próximos días se dará a conocer a las partes interesadas un dictamen técnico acerca de la comercialización de especies de la fauna silvestre en la provincia de Río Negro.
Además de la Secretaria Migani, la reunión contó con la participación de los técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre, Cecilia Vinci y Federico Hollmann, el asesor legal Santiago Ramos Luna, y comerciantes de esa zona. También se sumaron funcionarios municipales de Fernández Oro, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cid, y la concejala Alicia Sendon.
Durante el encuentro, la Dirección de Fauna Silvestre informó acerca de la legislación vigente en materia de introducción de especies exóticas a nivel internacional, nacional y provincial, la comercialización de especies de la fauna silvestre, y los riesgos aparejados, y la estrategia provincial de control y fiscalización que se ha propuesto llevar a cabo.