El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; funcionarios provinciales con asiento en la ciudad; el concejal de Bariloche, Carlos Valeri; miembros del Municipio de Dina Huapi; la directora del establecimiento educativo, Jorgelina Mazzuco; maestros, alumnos y familias de la comunidad educativa de la Escuela.
En la oportunidad, el Gobernador recalcó que "Río Negro es una de las pocas jurisdicciones del país que comienza las clases normalmente. Esta situación es fruto de un trabajo realizado en conjunto entre el Gobierno y UNTER". Ambas partes firmaron, el pasado 22 de diciembre, un acuerdo salarial integral, para todo el 2015, en el marco de las negociaciones paritarias.
Asimismo, Weretilneck, expresó que "se trata de que todo Río Negro se sienta parte de un conjunto, pertenecer a un mismo proyecto de Provincia".
En relación a la escuela de Los Coihues, mencionó que "vamos a seguir comprometiéndonos como Ministerio y como Gobierno con todo lo que nos plantean. Fundamentalmente podemos anunciar que prácticamente está listo el proyecto de ampliación que nos habían pedido. Además ya está el lugar reservado en Las Grutas y los pasajes en el Tren para que viajen los egresados a fin de año".
Más adelante, dijo que "queríamos compartir con Bariloche y con esta comunidad educativa lo que es una de las misiones más importantes que tiene el Estado y que tenemos como sociedad, es tener argentinos, rionegrinos, con más educación, más cultura, que puedan valerse por sí mismos, que puedan cuestionar con la mayor formación posible, que tengan la libertad de poder decidir por sí mismos".
En relación a ello, el Gobernador destacó que "no hay Escuela pública si no hay mamás y papás comprometidos. Cuando todos nos dimos cuenta que la Escuela es una construcción de la sociedad en su conjunto, donde los padres acompañan, donde los chicos todos los días nos imponen cosas nuevas, donde los docentes se comprometen en su capacitación y formación y los gobernantes interpretan las demandas de la sociedad. Así es como la escuela pública está cada vez mas fortalecida".
La Escuela Primaria Nº 324 “Los Coihues”, recibe diariamente a 270 estudiantes, en doble turno. La obra que hoy se inauguró corresponde al Programa de Obras Menores en Establecimientos Educativos (PROMEE) 2014, y demandó una inversión provincial de $1.464.000. Se llevó a cabo la terminación de dos aulas, con los contrapisos y desagües cloacales.
Además, se construyeron nuevas veredas, así como también rampas de acceso al edificio desde calle y patio. Las tareas también contemplaron un adicional de obra de gas que comprende; cambio de medidor y regulador, nueva conexión a la cocina y termotanque; provisión y colocación de campana de extracción de humo, cambio de artefactos cocina y reposición de 19 calefactores y canastos protectores.