Gobierno de rio negro
Logo de Fondo Editorial Rionegrino
Vivienda

Ayestarán visitó delegaciones del IPROSS en la Costa Atlántica

El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán, visitó ayer las delegaciones de San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Fecha: 13 de febrero de 2015
En la oportunidad comprometió distintas soluciones a planteos de funcionamiento que se realizaron en esas localidades. 
Las reuniones con los responsables de las delegaciones de San Antonio Oeste, Silbia Antual, y de Sierra Grande, Norma Díaz, realizadas en el marco  de la planificación laboral para el presente año, tuvieron comunes denominadores en los planteos sobre el desarrollo laboral de los empleados del Instituto en materia de capacidades, aptitudes y situaciones que se interpretan diariamente y que se contemplan con los más de 10.500 afiliados de ambas ciudades que visitan mensualmente las oficinas en procura de diversos trámites.
En este sentido, durante la mañana, el eje de trabajo, se potenció con las necesidades, planteos y soluciones que brindó el titular de IPROSS a los empleados de la oficina Sanantoniense. En tanto, por la tarde el encuentro se concentró en las oficinas de Sierra Grande y posterior visita al despacho del intendente Serrano, Renzo Tamburrini, para lograr refacciones integrales con acuerdos entre el IPROSS y la comuna.
Luego de la visita institucional, el funcionario provincial remarcó que “es muy importante para nosotros conocer en persona las necesidades, objetivos y compromiso que tienen nuestros empleados con los afiliados, y nos hemos comprometidos a generar soluciones dentro de los próximos 90 días a cada dificultad planteada. Hemos dado una solución concreta y real, para seguir fortaleciendo la gestión del gobernador Alberto Weretilneck”.
Explicó que “así como escuchamos a los trabajadores y buscamos soluciones, en San Antonio Oeste, detectamos un alto índice de autoderivaciones por distintas patologías de salud a otras ciudades de Río Negro. Por este motivo, instruí a la Delegada a realizar una fuerte campaña de concientización de los afiliados, que solamente los profesionales médicos son quienes deben concretar las diversas indicaciones de derivaciones o traslados para no solo cumplir con los protocolos de los distintos profesionales, sino que también es necesario para derrochar los recursos económicos de nuestra obra social”.
Asimismo consideró, ante el reclamo de reintegros de los afiliados de San Antonio y Sierra Grande, que los mismos “se están pagando en tiempo y forma, aunque es indispensable que cada expediente iniciado en cada delegación de IPROSS, tenga la documentación exigida para optimizar los tiempos de pago”.
“Somos muy respetuosos de la ley de administración provincial, por tal motivo, es indispensable que esto suceda”, agregó. 
Por último, indicó que “para nosotros es muy importante los compromisos establecidos con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, porque en forma conjunta vamos lograr remodelaciones edilicias de nuestra delegación como también definiciones en relación al recurso humano para la delegación local”.  
 

Temas relacionados

" // Page // no data