Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino (FER)

Se reunió el Consejo Asesor del FER en Viedma

El gobierno de Río Negro organizó la primera reunión del Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino, cumpliendo con el inciso "g", del Artículo 3 del Decreto Reglamentario Nº 289, de la Ley 1869.

El Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino (FER) realizó su primera reunión del año, con el fin de dar cumplimiento al inciso “g”, del Artículo 3 del Decreto Reglamentario Nº 289, de la Ley 1869 creadora del organismo editorial del gobierno de Río Negro.

Este primer encuentro de los consejeros, se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones de la flamante casa del FER en la ciudad de Viedma y fue presidido por el Director del FER, Mgter. Daniel Welschinger, quien estuvo acompañado por todo el equipo de trabajo institucional.

En la primera etapa de la reunión, los integrantes del Consejo recibieron el Informe de gestión sobre los últimos meses de funcionamiento del Fondo Editorial y, se interiorizaron sobre los proyectos de ediciones y publicaciones en marcha.

Luego, cada uno de los referentes expuso su análisis de lo asesorado en esta gestión y realizaron algunos aportes al respecto. Para finalizar se retomó el trabajo de evaluación de ideas, iniciado hace más de dieciocho meses, para las futuras modificaciones que se proponen presentar a la Ley y el decreto reglamentario del “FER”.

Para el cierre del encuentro se aunaron criterios de potenciales fechas para las próximas dos reuniones del Consejo. Luego de una profunda evaluación quedaron como posibles meses septiembre y noviembre.