El FER y la Universidad del Comahue acuerdan trabajar en ediciones conjuntas

Reunión en Neuquén del director del FER y autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

El director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Mg. Daniel Welschinger; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra y el director de la editorial universitaria EDUCO, Lic. Enzo Canale se reunieron en Neuquén.

En el encuentro se analizaron distintas opciones de colaboración conjunta para potenciar la actividad editorial de ambas instituciones.

Acordaron realizar un convenio limitado hasta fin de año con la edición de manera conjunta de libros producidos por docentes e investigadores de la UNCo, que aborden temas de interés para la provincia de Río Negro.

Será la base de un convenio más ambicioso para que en marzo de 2019, cuando el FER presenta su plan de trabajo anual, se presenten los títulos con los que comenzarán ediciones conjuntas entre el FER y la Universidad del Comahue. Welschinger expresó su interés por transformar en libros tesis doctorales o trabajar en compilaciones, que tengan un eje común de artículos de docentes, investigadores y científicos de la Universidad.

El titular del FER también invitó a la Universidad del Comahue a designar para el año que viene a un representante que integre el consejo asesor del Fondo Editorial Rionegrino, cargo que no es ocupado por la UNCo desde el 2011.