Bariloche

Se presentó en Bariloche El Diablo de Maxwell

"El diablo de Maxwell" es el libro escrito por el reconocido científico barilochense Eduardo Santos.

El trabajo conjunto proyectado en noviembre de 2017 entre el director del FER -Mg. Daniel Welschinger- y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción -Ing. Hugo Josserme-, tuvo como resultado final la edición y publicación del libro “El diablo de Maxwell”.

La obra fue presentada en un auditorio colmado de público, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, por su autor el reconocido científico barilochense Eduardo Santos. En la mesa fue acompañado por los funcionarios provinciales (Welschinger - Josserme) y Arturo López Dávalos.

Al momento de la disertación Santos agradeció al organismo editorial del gobierno de Río Negro y ofreció un pantallazo sobre el libro. A los medios presentes les contó que en vacaciones en el campo se puso a escribir algunos recuerdos. “Luego unos amigos me ayudaron a corregirlo, hasta terminar en un escrito anillado de referencias históricas con anécdotas y ensambles de definiciones Ideológicas de quienes estábamos en esos momentos”, finalizó el escritor.

El Diablo de Maxwell, es una obra que relata estrategias y peripecias de muchos de los proyectos “secretos” que tuvieron lugar en instancias de la Comisión Nacional de Energía Atómica y en la Planta de Enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu, por más de 20 años.