El Libro Rojo del FER

La autora de "EL LIBRO ROJO" rescató la importancia de la apuesta del FER

La obra editada por el Fondo Editorial Rionegrino (FER), "El Libro Rojo", fue declarado de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de Río Negro, y por el Concejo Deliberante de Viedma.

El Libro Rojo es otro libro álbum editado y publicado por el organismo editorial del gobierno de Río Negro. Con mucho éxito inicial está acaparando las miradas de niños y adultos de la provincia. Sus autoras, Cintia Úbeda y Eugenia Alonso, aseguran que de ser posible estarán presentes en la mayoría de las ferias del libro que se realizaran este año en la Patagonia.

Cintia cuenta que, luego de participar en la 35º Feria Provincial del Libro y 15º Feria Patagónica del Libro de la ciudad de Gaiman, en la Provincia del Chubut, “El Libro Rojo” fue declarado de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de Río Negro, registrado bajo el número 101/2019. En ese orden, el Concejo Deliberante de Viedma también lo declaró de interés educativo, social y cultural bajo Resolución número 100/19.

Además agregó que “desde el inicio de este trabajo, cuando se comenzó con la creación del libro y su posterior edición por el Fondo Editorial Rionegrino, no se detuvo la marcha. Los medios de comunicación, las solicitudes de participación y la presencia en eventos -como hace unos días en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia- son un signo muy positivo del interés generado por la obra”.

Para finalizar la autora concluyo diciendo que todo esto no se logra sola, “es muy importante que el gobierno de Río Negro esté apostando al Fondo Editorial Rionegrino y que a su vez el FER esté apostando a la literatura infantil, me parece que es el camino que tenemos que seguir”.