Convocatoria Literaria Anual 2019

Se abre la Convocatoria Literaria Anual FER 2019

El Gobierno de Río Negro conmemora el Día del Libro, establecido por la Ley 3989 el 11 de abril, en homenaje a la memoria del escritor e historiador José Juan Biedma, quien editó el primer libro en el actual territorio de la provincia.

El Gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, abre la “Convocatoria Literaria FER 2019”. El día 11 de abril de cada año la provincia de Río Negro conmemora el Día Provincial del Libro, establecido por la Ley 3989, en homenaje a la memoria del escritor e historiador José Juan Biedma, quien editó el primer libro en el actual territorio de la provincia.

La invitación realizada a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER) por cuarta vez consecutiva, es para que las personas nacidas en la provincia, las argentinas residentes en este territorio con domicilio real y legal no inferior a cuatro años y extranjeros naturalizados -o no- que acrediten una residencia no inferior a los siete años, postulen sus obras para ser editadas y publicadas en la convocatoria literaria 2019.

Tras el éxito del año pasado, en el que se alcanzó un récord de obras participantes, se pone en marcha la recepción de las creaciones de los autores rionegrinos. Los géneros en los que podrán participar son Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro, cine y títeres), Ensayo/investigación (serie: sociales, política y humanidades) y Cuentos para niñas y niños.

De esta manera el “FER” pone a disposición las bases y condiciones para los interesados en editar su obra. Las presentaciones deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, como tampoco deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia.

Las consultas se podrán realizar al correo electrónico ferareaeditorial@gmail.com. Las bases y condiciones se encuentran visitando la página oficial del gobierno de Río Negro en el Link http://www.rionegro.gov.ar/?catID=189 o la página de facebookhttps://www.facebook.com/FondoEditorialRionegrino/.